Granizada atípica deja saldo blanco en Toluca

Autoridades del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca descartaron afectaciones mayores tras la fuerte lluvia y granizada registradas la tarde del jueves. En la capital mexiquense se registraron encharcamientos, así como árboles, espectaculares y bardas caídas, así como fallas eléctricas en distintos puntos de la ciudad. En un primer reporte, se detectó que […]

Autoridades del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca descartaron afectaciones mayores tras la fuerte lluvia y granizada registradas la tarde del jueves. En la capital mexiquense se registraron encharcamientos, así como árboles, espectaculares y bardas caídas, así como fallas eléctricas en distintos puntos de la ciudad.

En un primer reporte, se detectó que el corredor afectado por las condiciones climáticas comprendió los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, fundamentalmente en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y  Paseo Tollocan.

También se presentó levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en zonas diversas, así como un árbol caído en Paseo Matlazincas, a la altura de La Teresona, y otro en San Mateo Oxtotitlán.

En la Avenida López Mateos se  registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda. En la esquina de la calle de Reyes Heroles y Pensador Mexicano, colonia San Buenaventura, en Toluca, se cayó  un árbol sobre un auto.

Las autoridades informaron que en el poblado de Santiago Miltepec fue donde se tuvo la mayor cantidad de incidentes, en esta delegación personal del H. Cuerpo de Bomberos atendió la caída de varios árboles, cables de teléfono, techumbres, así como encharcamientos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, en la Teresona, al interior de la Preparatoria oficial No.4 de la Universidad Autónoma del Estado de México; en la Colonia Sector Popular,  Colonia Parques Nacionales y Alameda 2000 se tomó conocimiento de la caída de varios árboles, los sitios fueron acordonados por personal de Seguridad Ciudadana para evitar mayores riesgos y posteriormente los árboles fueron retirados.

Protección Civil señaló que se mantendrá alerta para dar respuesta inmediata a las eventualidades que pudieran presentarse en las partes bajas de la zona Metropolitana de Toluca.

El Gobierno estatal señaló que mantiene monitoreo constante del Río Verdíguel y la zona baja de San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración.