Toluca, Estado de México; 22 de julio de 2019.- El Estado de México empieza la semana con mal clima. Para este lunes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado. También en Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche lloverá con la misma intensidad.
De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional esto se debe a que la onda tropical número 19 se desplazará sobre el sur de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical número 20 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán.
Además, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste de México.
Por si fuera poco un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la región fronteriza del norte del territorio nacional.
Todos estos fenómenos metereológicos provocarán que el potencial de lluvias que, en diversos niveles, se registrará en todo el país, también estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día; se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
En la capital mexiquense se espera que el termómetro suba a 19°C.mientras que la temperatura mínima se ubicó en 9°C. Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día; después del mediodía se esperan intensas lluvias que podrían prevalecer hasta la tarde. Para la noche se pronostican lluvias débiles.
Síguenos