Se queda «El Diablo» sin la copa

La máquina celeste de Cruz Azul se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, en partido realizado en el Estadio Nemesio Diez. El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo inició con el dominio del esférico con llegas de peligro en el área visitante […]

La máquina celeste de Cruz Azul se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, en partido realizado en el Estadio Nemesio Diez.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo inició con el dominio del esférico con llegas de peligro en el área visitante y, al minuto 4, Mauro Formica recibió un centro al corazón del área rematando de cabeza y mandando el esférico por encima de arco defendido por Alfredo Talavera.

Un minuto después, al 5, Wilson Tiago se libró de la marca y remató, pero Jesús Corona alcanzó a atajar el disparo y mandando el esférico a tiro de esquina.

El ritmo de juego siguió con la misma intensidad por ambas escuadras, aunque con un dominio celeste en el medio campo, y al minuto 17 el colombiano Joao Rojas condujo el balón hacia el centro por el borde del área y después sacó un zurdazo raso que llegó a las manos de Alfredo Talavera, quien se tendió de forma correcta para evitar cualquier sorpresa.

Al minuto 29, Miguel Ponce se ganó la tarjeta amarilla por cometerle falta a Joao Rojas, dejando así un tiro libre que no generó peligro alguno en la portería escarlata, pero dos minutos después, al 31, el mismo Miguel Ponce prendió el balón de zurda en un intento cruzado que botó de forma peligrosa y pasó ligeramente abierto de la portería de la máquina.

Para la recta final del primer tiempo, al minuto 41, Mariano Pavone abrió el marcador después de que Marco Fabián mandó un tiro-centro y el propio Pavone le pegó con la derecha para poner el 1-0 sobre Toluca.

Para la segunda mitad el técnico José Saturnino Cardozo realizó su primer cambio del encuentro sacando a Juan Manuel Salgueiro y en su lugar entró Raúl Nava, en busca de anotar el gol del empate.

El equipo choricero inició la parte complementaria presionando fuertemente en el área celeste y al minuto 53 Cardozo realizó su segundo cambio sacando a Carlos Esquivel y ocupando su lugar Edgar Benítez.

El equipo choricero buscando el gol del empate en un tiro libre, al minuto 57, el paraguayo Pablo Velázquez tuvo el empate, pero su remate con la cabeza salió desviado.

El dominio escarlata en el terreno de juego continúo y, al minuto 62, Edgar el "Pájaro" Benítez entró por la banda izquierda y mandó un riflazo a primer poste venciendo al arquero Jesús Corona y poniendo el marcador 1-1.

Con el empate, al minuto 66, el técnico Alfredo Tena realizó su primer cambio, sacó a Mauro Formica y entró en su lugar Christian el "Chaco" Giménez.

Al minuto 73, Jesús Corona realizó un atajadón impresionante, después de que Pablo Velázquez mandó un cabezazo potente que iba para gol.

Para la recta final el equipo celeste se echó atrás para defender el empate que les dio a final de cuentas el campeonato de la Copa de Concacaf.