Skip to content Skip to footer

Se realiza la jornada “Israel abraza a Rosa Mística” entre gobiernos de Israel y Huixquilucan

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó que el objetivo de esta jornada es estrechar los lazos de amistad con México y Huixquilucan

El Embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras realizaron la jornada “Israel abraza a Rosa Mística” en el complejo médico del mismo nombre de este municipio, con el fin de llevar asistencia social y brindar ayuda humanitaria, tras los efectos económicos que dejó la pandemia de covid-19, a los beneficiarios de este espacio.

De acuerdo con cominicado emitido, Contreras destacó que México e Israel mantienen una relación bilateral de casi 70 años y, en lo local, suman casi cinco años del hermanamiento con Huixquilucan, en los cuales se han podido intercambiar experiencias en materia de seguridad, comercio, producción agropecuaria, así como para el tratamiento de agua, además de generar vínculos en materia educativa, tecnológica y cultural.

Como parte de la relación bilateral con Israel, está la inauguración del Proyecto TEN en Huixquilucan, así como la apertura del Centro TEN en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, mientras que este municipio ha tratado de retribuir la atención con la inauguración de la Plaza-Parque Shimon Peres y la develación de la escultura “El mundo de Shimon Peres”.

Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó que el objetivo de esta jornada es estrechar los lazos de amistad con México y Huixquilucan. “El evento Israel abraza a Rosa Mística es parte de nuestro objetivo de llevar asistencia y ayuda humanitaria en tiempos de necesidad y, en estos momentos, de pandemia. También tiene el propósito de dar a conocer diversos aspectos de Israel por un día a niños, jóvenes y adultos mayores”, apuntó.

En tanto, la presidenta de Voluntarias Judeo-Mexicanas, Lilian Grinberg, manifestó que la jornada asistencial y cultural celebrada, fue resultado de la unión que mantienen un grupo de voluntarias para ayudar a mexicanos de escasos recursos