Después de Victoria Figueiras y el colectivo Hermanas Aliadas se manifestará en Periférico Norte, Ciudad de México, porque el juez Alejandro Martínez Vitela absolviera a Alejandro «N», presunto agresor sexual de una menor de cuatro años, en justificación de que la menor de cuatro años no pudo precisar la hora y el lugar de los hechos.
Este jueves, tras reunirse, Victoria Figueiras con el Poder Judicial, expresó su gratitud a sus asesores, Jorge Bastida y Javier Martínez, así como a las autoridades presentes en el proceso; asimismo, afirmó que están comprometidos con una apelación transparente e imparcial.
Debido al interés mediático de este tema, compartimos la inmediata declaración de la señora Victoria y la Consejera de la Judicatura Edna Escalante Ramírez, después de un acercamiento de diálogo en el que se solventaron dudas y se alcanzaron acuerdos que pueden ver a continuación… pic.twitter.com/F5agxShuUn
— Poder Judicial Edomex (@PJEdomex) February 28, 2024
Apelación imparcial
La apelación busca garantizar la transparencia y detallar la actuación de los jueces, incluso a través de la contraloría interna. Agradeció el tiempo y espacio brindado, indicando que el comunicado ya no está disponible en la plataforma.
Sobre la apelación, mencionó que están dentro del plazo y confía en presentarla a finales de la semana. Destacó el compromiso de un proceso imparcial y justo, enfatizando la transparencia que ha solicitado desde el inicio de su denuncia.
Leer también: «Basta de abusadores infantiles impunes»: madre de menor de 4 años violentada en Edomex
La comunicación concluyó con la identificación de Naydida Escalante Ramírez como la consejera del Poder Judicial. Ella reiteró el compromiso de escuchar a las víctimas y aseguró que un tribunal de alzada analizará objetivamente, de manera transparente e imparcial, la apelación, revisando escrupulosamente los términos legales y los agravios presentados por los defensores.


Síguenos