Se suma Chapingo al paro por Ayotzinapa

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles alumnos e Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos (STAUACh) de la Universidad Autónoma de Chapingo se unieron al paro de labores para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa. El paro de actividades es apoyado por académicos de Chapingo y por el rector, […]

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles alumnos e Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos (STAUACh) de la Universidad Autónoma de Chapingo se unieron al paro de labores para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El paro de actividades es apoyado por académicos de Chapingo y por el rector, Carlos Alberto Villaseñor Perea, quien expresó en un volante su solidaridad con las familias de los 43 normalistas, y pidió “a las autoridades del gobierno federal y del estado de Guerrero, agilizar la localización de los jóvenes estudiantes”.

Los alumnos cerraron los cuatro accesos a la UACh, en donde colocaron mantas y pancartas en solidaridad con los estudiantes desaparecidos, y en las que se leía: “¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Con este paro en Chapingo, suman 29 planteles de educación media superior y superior en el Distrito Federal y en territorio mexiquense que mantienen suspendidas sus actividades académicas en apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos.

En el Estado de México varios campus de la UNAM mantienen suspendidas sus actividades: las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán y Zaragoza, así como el CCH Naucalpan.

Alumnos de la FES Acatlán pernoctaron en el exterior del edificio universitario, frente al bosque de los Remedios.

Debido al paro fueron desplegados personal de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SCC) y del Ejercito mexicano a menos de un kilómetro del plantel universitario.

El paro de 48 horas a favor de los normalistas de Ayotzinapa inició ayer en las facultades de Filosofía y Letras, en la de Ciencias Políticas y Sociales, en la de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, y la Escuela Nacional de Trabajo Social, todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Universidad Pedagógica Nacional.

(Con información de Reforma y La Jornada)