Se vuelve más peligrosa influenza AH1N1

Se registró un brote extraño del virus AH1N1 durante esta temporada de influenza, que comenzó en octubre, lo que preocupa a las autoridades de salud, así lo informó Cuitláhuac Ruiz Matus, director de Epidemiología  de la Secretaría de Salud. El virus ha repuntado las cifras de letalidad en el país, ya que de los mil […]

Se registró un brote extraño del virus AH1N1 durante esta temporada de influenza, que comenzó en octubre, lo que preocupa a las autoridades de salud, así lo informó Cuitláhuac Ruiz Matus, director de Epidemiología  de la Secretaría de Salud.

El virus ha repuntado las cifras de letalidad en el país, ya que de los mil 628 casos registrados en el país, 956 han sido confirmados con el AH1N1 y 92 de ellos han fallecido a causa de esta enfermedad.

Ruiz Matus aseguró que aunque el virus presenta un aumento en su letalidad, el número de casos están dentro de los rangos previstos. El 85% de los fallecidos no contaba con la vacuna y 70% de ellos padecía enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad.

Los estados del país donde más se ha presentado el virus son Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila. En tanto, Nuevo León, Querétaro y Coahuila son los que presentan el mayo número de defunciones por contagio de influenza AH1N1.