Edomex, a la cabeza en robo de autos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante el año 2016 se registró el robo de 71 mil 58 vehículos en el país, incluyendo motocicletas y camiones de carga. Sin embargo, esta cifra corresponde sólo a los transportes asegurados, por lo que el número definitivo podría ser mayor. Recaredo Arias Jiménez, […]

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante el año 2016 se registró el robo de 71 mil 58 vehículos en el país, incluyendo motocicletas y camiones de carga. Sin embargo, esta cifra corresponde sólo a los transportes asegurados, por lo que el número definitivo podría ser mayor.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AIMS, dijo que durante este año se registró un rompimiento en la tendencia a la baja que se había tenido durante los últimos cuatro años. Se registraron alrededor de nueve mil robos más que en el año 2015, comentó.

El Estado de México se apunta como el más inseguro para los automotores, debido a que ahí se concentra el 42.7% de los robos, así como en la Ciudad de México. Es decir, que en estas entidades se hurtaron un aproximado de 30 mil unidades durante 2016.

Arias Jiménez añadió que otra cifra preocupante es la de la recuperación de automóviles, ya que sólo se encontró el 38.8% de los que fueron robados, representando 27 mil 627 unidades.

La cifra de vehículos robados supone que diariamente se hurtan 194 autos en el país y, aproximadamente, 81 de ellos en el Estado de México y la Ciudad de México.