Relatan vecinos de San Antonio La Isla el enfrentamiento entre policías y secuestradores

Relatan vecinos de San Antonio La Isla el enfrentamiento entre policías y secuestradores
En un recorrido por el lugar, a las 12 del día, se podía observar que no había nadie en la casa de dos pisos

En San Antonio la Isla parece que no sucedió absolutamente nada, a 12 horas de que policías municipales y de Tenango del Valle localizaron y rescataron a cuatro secuestrados.

Estaban en una casa de seguridad ubicada en la calle Adolfo López Mateos, esquina con Álvaro Obregón; la situación está controlada.

En un recorrido por el lugar, a las 12 del día, se podía observar que no había nadie en la casa de dos pisos, con portón color café.

La gente transitaba de manera natural, en bicicleta o a pie.

Al medio día, los elementos estatales que realizaban las diligencias correspondientes al interior de la casa de seguridad terminaron sus actividades. Dejaron solo una cinta amarilla, con la leyenda «prohibido».

Una patrulla municipal de San Antonio la Isla permanecía cruzada en la calle Adolfo López Mateos, cerca de donde rescataron a los secuestrados.

Un vecino, quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, señaló que eran las 12 o 1 de la mañana cuando comenzó el «relajo».

Su familia salió a ver qué estaba sucediendo, pues había pasado por el lugar un carro con vidrios polarizados; minutos después un Jeep de la policía estatal.

Nadie sabía que había secuestrados en esa casa

“El carro con vidrios polarizados se dirigió a la calle del carril; minutos después un Jeep de la policía estatal. Y le hacíamos señas de que se fuera siguiendo al carro y sí lo hizo. Mi familia se vino asomar, porque pensaron que era un familiar, pero cuando llegaron a la casa dijeron que había un operativo», detalló.

Tiempo después su inquietud los hizo volver a salir. Se percataron que había una ambulancia, donde subieron a una persona.

Hasta ese momento no sabían que era una secuestrada, pero sí alguien que se encontraba en malas condiciones.

El vecino dijo que por su seguridad y la de su familia, decidieron regresar a casa alrededor de las 2 de la tarde, por lo que ya no supo más del tema.

No vimos nada sospechoso: vecinos

Enfatizó que en los años que lleva viviendo por la zona, no había visto alguna actividad sospechosa, donde se diera a conocer que tenían a personas privadas de su libertad al interior de la casa de seguridad.

Al preguntarle si escuchó disparos de arma de fuego, respondió que no. Lo único que vieron fueron las sirenas de la ambulancia y de las patrullas que llegaron.

«No se había visto actividad sospechosa, lo disfrazaron bien, porque no como otras veces que se veía movimiento. Nada; se veía tranquilo. No se escucharon disparos de arma de fuego, cuando nosotros llegamos es lo único que se escuchó: las sirenas. Un buen de movimiento.

«Lo que vimos hasta las dos de la mañana eran puros estatales y solo una del municipio», finalizó.

Este hecho dejó a siete personas detenidas, entre ellas una mujer, y tres policías sin vida, dos municipales de Tenango del Valle y uno de la Ciudad de México, lugar donde se logró su captura.