Sedesol no ha depositado subsidio para estancias infantiles

  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha pagado el subsidio a Estancias Infantiles del último trimestre del año, por lo que maestras y maestros se quedaron sin sueldos ni aguinaldos. De acuerdo con información de Reforma, los afectados protestaron en Durango, Estado de México y San Luis Potosí, y anunciaron bloqueos de tránsito […]

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha pagado el subsidio a Estancias Infantiles del último trimestre del año, por lo que maestras y maestros se quedaron sin sueldos ni aguinaldos.

De acuerdo con información de Reforma, los afectados protestaron en Durango, Estado de México y San Luis Potosí, y anunciaron bloqueos de tránsito durante los siguientes días hasta que la Sedesol deposite los pagos.

Se estima que la falta de pago se da en 22 entidades y afecta a miles de estancias infantiles, las cuales acogen a hijos de madres trabajadoras.

En tanto, TresPM reporta que en el Estado de México existen alrededor de mil 200 estancias infantiles afiliadas a la Sedesol. Entre los aspectos que más preocupan a los responsables de las Estancias Infantiles está el no poder solventar la nómina de las asistentes.

En Toluca son 43 a las que se les deben al menos dos meses de apoyos, es decir, 3 millones 238 mil 200 pesos, de los cuales el 80% va destinado a nómina, pero también se emplean para pagar impuestos, renta cuando amerita, y alimentos que se les ofrecen a los pequeños tres veces al día.

Uno de los afectados en Toluca, que solicitó la reserva de su nombre, señala que en la Delegación de la Sedesol les indicaron que Hacienda no ha liberado el pago, razón por la cual no se han hecho efectivos los depósitos, pero que se tiene el compromiso de que se estarán haciendo.