Alto número de mexiquenses repatriados de E.U.

Doce mil 279 mexiquenses fueron repatriados por autoridades estadounidenses durante el 2014. Junto con Michoacán, la entidad mexiquense es la que tiene mayor número de mexicanos obligados a retirarse de dicho país, a pesar de haber disminuido el total de migrantes repatriados entre el periodo 2010 y 2014. De acuerdo a los datos proporcionados por […]

Doce mil 279 mexiquenses fueron repatriados por autoridades estadounidenses durante el 2014. Junto con Michoacán, la entidad mexiquense es la que tiene mayor número de mexicanos obligados a retirarse de dicho país, a pesar de haber disminuido el total de migrantes repatriados entre el periodo 2010 y 2014.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), las principales causas se deben a que los connacionales trataron de cruzar por primera vez la frontera sin tener éxito, además de la causa más común de no contar con documentos legales para permanecer en el territorio gringo.

Los datos también indican que la mayoría de las mujeres de retorno se emplean en el sector servicios, mientras que los hombres en el sector agrícola.