Toluca, México; 1 de febrero de 2018. En el mes de febrero persistirán las bajas temperaturas en el país, pues el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado el arribo de siete frentes fríos al territorio nacional.
De acuerdo con el Pronóstico Climático de Frentes Fríos del órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua, en este mes arribarán al país siete frentes fríos más. Hasta el momento, del mes de agosto del año pasado hasta enero del presente, se han registrado un total de 25 que han afectado al país, ocasionando descensos bruscos de temperatura.
Un frente frío se produce cuando choca una masa de aire frío con una de aire caliente, y al ser más denso el aire frío, empuja al aire caliente arriba y obliga al aire cálido a elevarse, lo que ocasiona inestabilidad atmosférica y ráfagas gélidas en la parte baja de la atmósfera.
Los frentes fríos que llegan al país se originan en el Polo Norte y arriban al territorio nacional después de haber pasado por los Estados Unidos.
La especialista en meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, Elizabeth Ramos García, indicó a Notimex que espera que las condiciones meteorológicas mejoren en el mes de marzo.
Así las cosas, para hoy la dependencia federal pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y una mínima de menos uno a uno para el Estado de México. Para la capital de la entidad, la mínima fue de un grado con punto de rocío de menos un grado, y la máxima se espera que sea de 19° para las 16:00 horas.


Síguenos