Segunda oportunidad para adolescentes infractores

Un joven obtuvo su libertad convirtiéndose en el segundo que se gradúa en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) para adolescentes del Poder Judicial del Estado de México. El menor fue vinculado a proceso en noviembre de 2018 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. En la audiencia que encabezó una […]

Un joven obtuvo su libertad convirtiéndose en el segundo que se gradúa en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) para adolescentes del Poder Judicial del Estado de México. El menor fue vinculado a proceso en noviembre de 2018 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En la audiencia que encabezó una jueza especializada en el TTA, quien declaró extinguida la acción penal. Se señaló que en los cinco meses de tratamiento, el menor cumplió con los fines del programa, mostró disposición al trabajo terapéutico, logró restablecer la confianza con su familia, está motivado para estudiar la universidad y desea que su experiencia sirva de ejemplo a otros adolescentes, además, que la familia del adolescente jugó un papel importante en su rehabilitación.

Este programa, 24 adolescentes ya se encuentran en tratamiento y 14 más están en espera de que se genere su audiencia para ingresar al mismo. 

Los TTA representan una segunda oportunidad, una alternativa para evitar el encarcelamiento o el procesamiento de los adolescentes que por algún motivo se han visto involucrados en delitos.