Pone en marcha Secretaría de Seguridad operativo «Regreso a clases»

Un total de dos mil 67 elementos de la SS, apoyados de 590 unidades oficiales, implementarán labores de vigilancia en planteles educativos de la entidad mexiquense.

Con el objetivo de garantizar el libre tránsito, mantener el orden, la paz social, la seguridad física y patrimonial de estudiantes, docentes, padres y madres de familia que regresan a clases después del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal llevará a cabo el operativo «Regreso a Clases» en instituciones educativas del Estado de México.

El próximo lunes 17 de abril, alumnas, alumnos, profesoras y profesores de diferentes niveles educativos retomarán sus actividades. Por esta razón, la dependencia destinará un estado de fuerza de 2,067 elementos y 590 unidades oficiales, quienes llevarán a cabo una vigilancia permanente en alrededor de 582 instituciones educativas de la entidad debido a la gran afluencia que se espera.

Asimismo, se brindará seguridad mediante recorridos en circuitos en 21,847 escuelas. Para esto, se utilizarán patrullajes motorizados y de pie con la colaboración de caballos en zonas cercanas a las instituciones educativas con el fin de evitar robos a transeúntes y vehículos, así como la venta de estupefacientes. Estos despliegues estarán activos desde las 6:00 de la mañana hasta que concluyan las actividades de quienes acuden al turno vespertino.

Además, para prevenir incidentes durante los horarios de entrada y salida, la Policía de Tránsito realizará cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a las escuelas. Por otra parte, los monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS establecerán cercos virtuales con cámaras de la infraestructura estatal.