Seis mujeres muertas en choque en Circuito Exterior Mexiquense

Los pasajeros del autobús con placas 28-HA-9D tuvieron que descender de la unidad porque se descompuso en pleno Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Jaltenco, cuando esperaban otro camión, una camioneta volcó. El saldo fue de seis mujeres que perdieron la vida y seis personas más fueron hospitalizadas. El accidente fue reportado alrededor de […]

Los pasajeros del autobús con placas 28-HA-9D tuvieron que descender de la unidad porque se descompuso en pleno Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Jaltenco, cuando esperaban otro camión, una camioneta volcó. El saldo fue de seis mujeres que perdieron la vida y seis personas más fueron hospitalizadas.

El accidente fue reportado alrededor de las 07:30 de la mañana, los cuerpos de las seis víctimas mortales quedaron esparcidos en un predio ubicado a la altura del kilómetro 27+300 de la mencionada vía.

De acuerdo con los testigos, al camión se le cayó una pieza metálica, por lo que se orilló para pedir que enviaran a otra unidad, pues los pasajeros tenían que llegar a Indios Verdes para poder ir a trabajar.

Instantes después, a una Renault Duster, matrícula MZY-35-86, que circulaba detrás del camión, se le atoró la pieza entre las llantas de la camioneta, por lo que el conductor perdió el control y volcó sobre los usuarios, quienes descendían de la unidad.

Mientras volcaba, la camioneta arrolló a 12 de los pasajeros, quienes aguardaban a que llegara otra unidad para continuar su trayecto.

En el lugar, los cuerpo de las víctimas fatales yacían mientras curiosos desaceleraban para poder contemplar el accidente, lo que provocó caos vial. Los sobrevivientes, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Especialidades de Coacalco.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Éste es el segundo accidente que paraliza el Circuito Exterior Mexiquense en esta semana, una de las vías con mayor índice de siniestralidad en la entidad.