Selección de Perú ya entrena en Metepec

Toluca, México; 1 de abril de 2018. El equipo peruano de tenis entrena desde el día de ayer en Metepec para enfrentar a México en la serie Copa Davis, Zona Americana Grupo II, que se disputará este 7 y 8 de abril en las instalaciones del Club Deportivo la Asunción. Este domingo los raquetistas peruanos […]

Toluca, México; 1 de abril de 2018. El equipo peruano de tenis entrena desde el día de ayer en Metepec para enfrentar a México en la serie Copa Davis, Zona Americana Grupo II, que se disputará este 7 y 8 de abril en las instalaciones del Club Deportivo la Asunción.

Este domingo los raquetistas peruanos tuvieron su segundo entrenamiento. Primero practicaron en las canchas centrales y luego hicieron trabajo de gimnasio, pues a decir del capitán Américo “Tupi” Venero buscan aclimatarse cuanto antes a la altura del Valle de Toluca.

El equipo ésta integrado por Juan Pablo Varillas, Jorge Panta, Duilio Bereta, Sebastián Rodríguez y Nicolás Álvarez. Para esta serie Perú no contará con el estelar Sergio Galdos, quien ha estado ranqueado en el lugar 86 del tenis mundial.

El experimentado capitán peruano Américo “Tupi” Venero dijo a Alfa Diario que se encuentran confiados de poder jugarle de tú a tú a México. Destacó que entre las fortalezas de su equipo está que los cinco jugadores que viajaron pueden jugar, "ya sólo falta ver quien está en condiciones y quién se adapta mejor a las condiciones de Metepec".

Señaló también que no ve muchas debilidades de México, "Debilidades no hay muchas, tienen un doblés excepcional y los chicos de singles ya ganaron en Copa Davis, tienen dos o tres años jugando".

Pronosticó una serie pareja pues son equipos muy similares y señaló que saldrán con la mentalidad de ganar, "pero no será nada fácil", finalizó.