Sellan sur de Edoméx contra «efecto cucaracha»

Las áreas de seguridad del Gobierno del Estado de México, aseguran que el sur de la entidad se encuentra blindado para evitar que “Guerreros Unidos” migren a raíz del caso Ayotzinapa. Ante el arribo de la Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Mexicano a la zona de conflicto en Guerrero, no se descarta que integrantes […]

Las áreas de seguridad del Gobierno del Estado de México, aseguran que el sur de la entidad se encuentra blindado para evitar que “Guerreros Unidos” migren a raíz del caso Ayotzinapa.

Ante el arribo de la Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Mexicano a la zona de conflicto en Guerrero, no se descarta que integrantes de grupos criminales se movilicen a otras zonas, en especial al Edoméx.

Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró "el sur del estado se encuentra sellado. En los doce municipios contamos con la fuerza suficiente y no bajaremos la guardia", afirmó.

Aunque reconoció que la presencia policíaca no se puede sostener de manera permanente en un solo punto, ni las 24 horas del día, por lo que hay zonas en las que pudiera no haber la presencia policiaca que se requiere para contrarrestar las acciones de los criminales.

El cártel “Guerreros Unidos” colocó una manta en Iguala para exigir la liberación de los 22 policías municipales involucrados en el asesinato y desaparición de normalistas.

La manta advierte: “Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten, si no aténganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerra atte: GU”.