Semana Santa productiva para el comercio

Comerciantes del Centro Histórico de Toluca vieron incrementadas sus ventas estos días Santos entre un 10 y 15 por ciento. De acuerdo con los comerciantes las celebraciones de Semana Santa provocaron que las actividades en la capital mexiquense se incrementaran y por ende también el flujo de gente. Desde el jueves por la tarde las […]

Comerciantes del Centro Histórico de Toluca vieron incrementadas sus ventas estos días Santos entre un 10 y 15 por ciento.

De acuerdo con los comerciantes las celebraciones de Semana Santa provocaron que las actividades en la capital mexiquense se incrementaran y por ende también el flujo de gente.

Desde el jueves por la tarde las familias toluqueñas se congregaron en las diferentes iglesias, por lo que los comercios de comida, cafés y antojitos fueron los que mayor beneficio obtuvieron, ya que la mayoría ofrece productos acordes a la tradición católica.

«Tratamos de dar variedad no solo en el sabor si no en el precio sin llegar a que no nos generen ganancias» explica una señora de los puestos de tortas de los portales.

Otros de los locatarios que aumentaron sus ganancias por estos días fueron los de paleterias y venta de bebidas.

“Cada fin de semana hay bastante gente, pero estos días por las vacaciones incrementa, como hoy por la quema de judas más familias vienen a comprar por sus hijos”, nos comenta Luis quien atiente la neveria elite.

Los comerciantes del centro histórico esperan que estas ventas sigan igual, ya que los niños aún tienen una semana más de vacaciones y las familias aprovechan para ir con sus hijos al centro de Toluca.