Al menos cinco hechos violentos en que tres personas fallecieron, dos más resultaron lesionadas, se registraron durante esta semana en tres municipios del Valle de Toluca; Zinacantepec, Amoloya de Juárez y la capital mexiquense.
El pasado domingo durante la madrugada en pleno centro de Toluca, un hombre fue baleado tras un asalto, y falleció en el Portal 20 de Noviembre.
De ese caso, debido a la falta de cámaras de vigilancia en la zona, no se pudo identificar a los agresores del hombre quien un día después, fue identificado por su esposa.
Dos días después, el miércoles el cuerpo de un hombre fue hallado sobre un canal de aguas ubicado en la localidad de San Niciolás Tolentino, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
El cadáver fue hallado por vecinos del lugar, quienes reportaron a los servicios de emergencia y quienes constataron que el hombre llevaba horas fallecido.
Vecinos indicaron a los elementos policíacos, que el hombre no era de la zona, por lo que quedó en calidad de desconocido.
Asimismo, en una jornada violente este viernes en Almoloya de Juárez, durante las primeras horas, el cuerpo de un joven degollado y calcinado, fue hallado al interior de una casa abandonada ubicada en la calle Independencia número 488 del fraccionamiento Geovillas El Nevado.
El hombre, sin identificar, presentaba una perforación sobre el cuello, y se encontró con los pantalones a medio poner con quemaduras de tercer grado.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el hombre antes de ser asesinado, fue torturado por sus agresores al interior del domicilio.
Horas más tarde en otro punto de ese municipio, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de la cabecera municipal, un hombre fue baleado tras resistirse a un asalto, en que le pretendían despojar de una camioneta tipo Lobo y de dinero en efectivo.
La víctima fue lesionada en una de sus piernas por los asaltantes, quienes se dieron a la fuga, luego que el hombre solicitó ayuda a vecinos del lugar e ingresar a unas oficinas de correo que se ubican en dicha calle.
Apenas pasaron un par de horas, en un domicilio del desarrollo habitacional Loma I, en el que una pareja fue amagada en su sala por un grupo de sujetos armados, quienes asaltaron la casa y un acto violento asesinaron al hombre, mientras que a su esposa, la dejaron amarrada.
En los cinco actos, los agresores usaron violencia para cometer sus hechos y hasta el momento las autoridades, no han informado de personas detenidas al respecto.


Síguenos