Sentencian a 70 años a secuestrador en Tenango

Un individuo detenido por elementos de investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de secuestro y robo. La ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó la sentencia, luego de que, producto de las investigaciones llevadas a […]

Un individuo detenido por elementos de investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de secuestro y robo.

La ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó la sentencia, luego de que, producto de las investigaciones llevadas a cabo por la dependencia, se determinó que el hombre participó en el secuestro de dos hombres el 15 de octubre de 2015.

Las víctimas viajaban en un taxi el día de los hechos. La unidad fue interceptada por un automóvil en el que viajaban varios sujetos armados, quienes amagaron a los pasajeros y los trasladaron a otro vehículo. Los llevaron a el paraje denominado el Ahuehuete, en el municipio de Ocuilan, donde los dejaron en libertad luego de haber pedido rescate por ellos a sus familiares.

La Fiscalía inició carpeta de investigación por este delito, y con base en las pruebas de la investigación, las autoridades judiciales dictaron sentencia de 70 años de prisión al individuo.

El sujeto deberá pagar, además, una multa 382 mil 620 pesos y 114 mil 200 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos políticos y civiles quedarán suspendidos.