Skip to content Skip to footer

Condenan de por vida a feminicida de Atizapán

En su domicilio fueron encontrados restos óseos de 19 personas, de las cuales seis han sido identificadas y por una ha sido condenado.

El presunto multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza Celis, recibió una sentencia condenatoria vitalicia, luego de se acreditó su participación en el delito de feminicidio en agravio de Reyna González, su última víctima.

Además impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctimapor la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada.

El feminicidio

El 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna acudió al municipio de Andrés Filomeno, en busca de su esposa; con quien iría a hacer compras. Sin embargo, no recibió respuesta, por lo que decidió ingresar al domicilio, donde localizó sus restos.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en contra de Andrés, quien es señalado de haberla agredido con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo el 14 de mayo de 2021.

Lee: Catearán nuevo domicilio relacionado al feminicida de Atizapán, buscan más víctimas

De acuerdo con el Poder Judicial del Edomex, durante la exposición de su fallo, el juez señaló que, de las pruebas analizadas, no se puede afirmar que entre la víctima y el procesado hubiera una relación sentimental; sin embargo, sí la había de confianza, pues él la acompañaba a adquirir productos para su negocio de venta de accesorios de telefonía celular, del que además era cliente.

Asimismo, había estado en el domicilio de ella y su esposo en una fiesta celebrada a la hija de ambos.

En espera de próximas sentencias

Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Te recomendamos: Encuentran 4 mil restos de 19 personas en casa de multihomicida de Atizapán

Además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.