Skip to content Skip to footer

Sentencian a Saúl Curiel por asesinar a regidor que suplía en La Paz

Además de la pena privativa de libertad, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años y 9 meses de prisión para Saúl Curiel Camacho, por su participación —en junio de 2019— en el homicidio del entonces Cuarto Regidor del municipio de La Paz, a quien suplía.

Lee: Sentencian a tres individuos por atentado contra fiscal de Ixtapan de la Sal en 2019

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron el día 12 de julio de ese año, en la calle Carril Tezontle, colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde se localizó a la víctima sin vida dentro de un vehículo; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl en estos hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra; misma que se otorgó y cumplimentó por Policías de Investigación (PDI) en octubre de 2020.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, se le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, se le impusieron multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected]; al número telefónico 800 7028770; o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.