Separan temporalmente del cargo a fiscal regional de Texcoco por denuncias de corrupción

Empresarios denunciaron intentos de extorsión por parte de funcionarios públicos.
agosto 4, 2023
Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Empresarios de la región de Texcoco denunciaron supuestos actos de corrupción en los que presuntamente estaría involucrado el fiscal regional de este municipio.

En respuesta a estas acusaciones, el Fiscal General de Justicia del Estado de México ordenó de inmediato una investigación de oficio y la separación de sus cargos de los servidores públicos de la institución señalados en los medios de comunicación, mientras se aclaren los hechos y se determine su posible responsabilidad.

Según la denuncia, el delito tuvo lugar el pasado 20 de julio, cuando un grupo de individuos conocidos como «madrinas» o «izquierdos», llegaron a las instalaciones de una empresa llamada La Batería Verde, en Tezoyuca, en una camioneta y dos vehículos, todos con vidrios polarizados.

Los presuntos extorsionadores salieron armados de los vehículos y amenazaron al personal de seguridad privada encargado de proteger las instalaciones.

Un grupo de al menos ocho hombres vestidos de civil intentaron intimidar a los agentes de seguridad, alegando que no tenían permisos para trabajar en el lugar. Estos acontecimientos fueron capturados por las cámaras de videovigilancia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado una investigación sobre los presuntos delitos reportados, con el objetivo de asegurar que la actuación sea imparcial, objetiva y conforme a la legalidad.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos