Raymundo el autoritario, arremete con fuerza pública otra vez

Raymundo el autoritario, arremete con fuerza pública otra vez
Martínez Carbajal recordó que las inconformidades que tengan los ediles se deben presentar con las instancias legales para combatirlo

Luego de que policías municipales de Toluca detuvieran este viernes a Mario Cardoso, décimo regidor, y que golpearan violentamente a Adán Piña, octavo regidor y adulto mayor, Raymundo Martínez Carbajal justificó, mediante un comunicado, la detención ilegal y la agresión de ambos ediles.

El alcalde Raymundo Martínez dijo que en Toluca nadie está por encima de la ley ni aquellos que ostentan un cargo de elección popular.

El presidente municipal agregó que las acciones que derivaron en la detención del edil Mario Cardoso, “nos invitan a una reflexión profunda sobre los principios morales, éticos, democráticos de los servidores públicos, que, como representantes de la ciudadanía, deben asumir un mayor compromiso con la Ley que con sus visiones políticas, así lo protestaron al asumir el cargo”.

Además, señaló que aunque el Cabildo sea la máxima autoridad del municipio, no significa que los ediles puedan generar desorden y violentar las normas de la entidad.

Asimismo, Martínez Carbajal recordó que las inconformidades que tengan los ediles se deben presentar con las instancias legales para combatirlo, y no hacer uso de la fuerza para validar sus razones.

El alcalde agregó que los servidores públicos no están exentos de cumplir la ley “ni los soldados, ni los diputados, ni los gobernadores, ni los policías; tampoco los regidores pueden violentar la ley y el orden social”.

Finalmente, aseguró que los ediles están para “promover el desarrollo, operación y vigilancia de las políticas públicas desde el espacio democrático que constituye el Cabildo, su encomienda democrática no les faculta para destruir o alterar el equipamiento urbano“.