Sepultan a presidente municipal de Jilotzingo

Jilotzingo, Méx.- Este domingo fue sepultado el alcalde del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, quien fue asesinado por un comando el pasado viernes, junto con dos de sus escoltas, cuando viajaban por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. El cuerpo del edil salió en punto de las 9:00 de la mañana de la casa de sus […]

Jilotzingo, Méx.- Este domingo fue sepultado el alcalde del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, quien fue asesinado por un comando el pasado viernes, junto con dos de sus escoltas, cuando viajaban por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

El cuerpo del edil salió en punto de las 9:00 de la mañana de la casa de sus padres, en la comunidad El Cortijo, hasta la capilla del Panteón Ejidal de San Luis Ayucan, donde fue sepultado.

Durante el recorrido fue acompañado con música de mariachi y banda, además de cientos de personas que caminaron junto al alcalde y su familia, cerca de 20 minutos.

Tras la misa de cuerpo presente, donde también fueron llevados los restos de Héctor Omar Calzada Mayén, uno de los dos escoltas asesinados ese día, se realizó un homenaje, donde hubo más de mil asistentes.

Ahí, el Gobierno de Jilotzingo condenó el asesinato del Alcalde y de dos de sus colaboradores, identificados como Héctor Omar Calzada Mayén y Carlos Magallón López.

"Hacemos llegar nuestras condolencias, respaldo y solidaridad a sus familiares y seres queridos, los hechos sucedidos lamentablemente reflejan la problemática del Municipio en materia de Seguridad Pública", leyó un representante del Ayuntamiento.

"De los hechos ocurridos realizaremos en conjunto las autoridades del Estado y de la Federación, las acciones necesarias para garantizar la seguridad, tranquilidad de nuestros vecinos y lograr un necesario esclarecimiento de los hechos".

La Alcaldía también informó que las actividades en el Palacio Municipal continuarán de forma normal.

En el funeral estuvo presente Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN en el Estado de México, quien pidió seriedad en las investigaciones, ante lo informado por la Procuraduría Mexiquense de que el asesinato pudo estar relacionado con un presunto nexo del Edil con el narcotráfico.

Los eventos realizados para despedir al edil fueron vigilados por Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).