Se registrará lluvia por frente frío 40

El frente frío número 40 y el canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional mantendrán potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León y Tamaulipas, con puntuales fuertes en Coahuila. En su reporte general sobre el estado del tiempo para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que […]

El frente frío número 40 y el canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional mantendrán potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León y Tamaulipas, con puntuales fuertes en Coahuila.

En su reporte general sobre el estado del tiempo para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal número 40 se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta Coahuila y Chihuahua.

Se mantendrán los vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles bajos y medios de la atmósfera, ubicada en el Océano Atlántico favorece el flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste de México y la Península de Yucatán.

Lo anterior ocasiona lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Otra circulación anticiclónica en superficie mantendrá vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El SMN informó que se registrarán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se registrarán valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Veracruz.