Valle de México, donde más pierde energía CFE

La comisión federal de electricidad tiene pérdidas de 13 mil 915 millones de pesos al año, A causa de los llamados “Diablitos”, es decir que el 31 por ciento de la energía eléctrica perdida el año pasado en el país se registró en el Valle de México. Jorge Díaz Reyes gerente de la Comisión Federal de Electricidad, explicó […]

La comisión federal de electricidad tiene pérdidas de 13 mil 915 millones de pesos al año, A causa de los llamados “Diablitos”, es decir que el 31 por ciento de la energía eléctrica perdida el año pasado en el país se registró en el Valle de México.

Jorge Díaz Reyes gerente de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que los puntos más críticos se ubican en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Edomex, así como en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con datos de la paraestatal, en toda la República se perdieron 36 mil 373 gigawatts-hora, de los cuales 11 mil 373 fueron en la zona centro del país.

El funcionario destacó que, sin ponderar el promedio nacional, del total de energía que se distribuyó el año pasado, tan sólo en el Valle de México la pérdida fue del 20 por ciento.