Shows imperdibles para festejar a la muerte

Los espectáculos preparados para la edición 2015 de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en laicidad de Toluca son los siguientes:     El recorrido que inaugurará esta fiesta será el día 10 de octubre a las 12:00 horas, saldrá desde el palacio municipal y visitará todos los puestos tradicionales de la zona.   […]

Los espectáculos preparados para la edición 2015 de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en laicidad de Toluca son los siguientes:
 
 
El recorrido que inaugurará esta fiesta será el día 10 de octubre a las 12:00 horas, saldrá desde el palacio municipal y visitará todos los puestos tradicionales de la zona.
 
 
El viernes 30 de octubre en la Plaza de los Mártires a las 19:00 horas se presentará El fandango de los muertos. Desde hace 29 años, esta obra tradicional de farsa cómica se ha presentado para el deleite de los toluqueños. Dirigida por el maestro Héctor Sánchez Díaz y ambientada a mediados del siglo XIX, basada en una recopilación de obras del autor de Los muertos antes de los muertos y De muertos y tragones.
 
 
La cantante de música tradicional, Susana Harp se presentará el día sábado 31 de octubre en la Plaza de los Mártires, también a las 19:00. Su repertorio fusiona lo tradicional con lo moderno.
 
 
Para el domingo 1 de noviembre, Eugenia León tomará el escenario de la Plaza de los Mártires a las 19:00. La ganadora del premio OTI, será la encargada del entretenimiento para todos los asistentes.
 
 
El lunes 2 de noviembre, La Fiesta Eterna, concierto qué ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Toluca, también se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires a las 19:00. Los 68 músicos dirigidos por el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, tendrán la responsabilidad de conectar a los toluqueños con su música y las tradiciones de la época.
 
 
El tan esperado recorrido por el Panteón General «La Soledad» se realizará desde el día 23 al 25 de octubre, en horarios continuos de 20:00 a 0:30. Para esta edición no será necesario los boletos para acceder al panteón.
 
 
Otro de los paseos nocturnos programados ocurrirá en el Museo de Bomberos «hechizado», los horarios son a las 21:00 y 23:00. Otro recorrido nocturno interesante es el programado desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, en el parque Matlazincas «El Calvario». Historias y leyendas acompañarán a los visitantes durante su paseo.
 
 
El festival del terror, fantasía y ciencia ficción está programado para el 30 de octubre al 1 de noviembre, cuya sede es la Plaza Estado de México. La marcha zombie ocurrirá el sábado 31 de octubre a las 14:00 horas, la salida será desde el jardín Zaragoza.