Sí reembolsarán boletos de corrida de toros

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. Organizadores del evento “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra”, programado para la tarde de este viernes en la ciudad de Toluca, comenzaron a divulgar el reembolso de los boletos que fueron adquiridos por algunas de las personas interesadas en asistir a la corrida. El reembolso […]

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. Organizadores del evento “Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra”, programado para la tarde de este viernes en la ciudad de Toluca, comenzaron a divulgar el reembolso de los boletos que fueron adquiridos por algunas de las personas interesadas en asistir a la corrida.

El reembolso de los boletos expedidos, con un costo de 500 pesos, comienza el día de hoy después de la incertidumbre que invadió a los entonces asistentes confirmados, quienes ya habían adquirido sus entradas, y a la población general que señaló la ilegalidad de un evento como éste bajo lo establecido en el Bando Municipal de Toluca 2018 y el código reglamentario.

El 21 de marzo, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, comunicó en una entrevista que la solicitud enviada al Ayuntamiento por la empresa organizadora fue rechazada por no ceñirse a las normativas del municipio, que para garantizar los derechos de los animales prohíbe cualquier evento que los explote con fines de lucro y entretenimiento.

Esto pone fin a las sospechas de que el evento se llevaría a cabo independientemente de la resolución oficial, circunstancia que provocó controversia durante los últimos dos días y desató una ola tanto de incertidumbre como críticas entre la población general.

Por lo anterior, la empresa encargada de la organización del evento, “Promotoreando” S.A. de C.V. informó a través de un comunicado que emprenderá acciones legales en contra del Ayuntamiento de Toluca y las personas que resulten responsables de la cancelación del evento.