Se reportan estables 7 de los lesionados en volcadura en la México-Toluca

Se reportan estables 7 de los lesionados en volcadura en la México-Toluca
A las 22:00 horas, los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de Toluca

La Cruz Roja de Toluca atendió a siete de los 35 lesionados, quienes se reportan estables, luego de la volcadura de un autobús de la línea Flecha Roja, a la altura del paraje Turimex, en Ocoyoacac. La unidad partió de la Ciudad de México con destino al Santuario de Chalma, municipio de Malinalco.

Los hechos se registraron la tarde del jueves 6 de abril, alrededor de las 17:45 horas, sobre la carretera México -Toluca, en el kilómetro 34.5, dejando un saldo de 35 personas lesionadas y cuatro personas sin vida.

A la altura del paraje Turimex, el chófer del autobús perdió el control de la unidad, cayendo a una ladera de la carretera.

Lee más: Vuelca autobús en la México-Toluca en Ocoyoacac

En entrevista, Mario Vázquez -presidente de la Cruz Roja Toluca- señaló que la institución atendió a siete personas con múltiples lesiones por golpes, trauma moderado de cráneo, fractura de costilla y de clavícula. Todas se encuentran estables.

 Sin embargo, dos de los lesionados tuvieron que ser sometidos a una cirugía reconstructiva por presentar lesiones severas en el cartílago. 

«Solo había un niño de un año que iba con su mamá, ella presentaba un traumatismo craneoencefálico, y el niño estuvo estable», dijo.

Vázquez resaltó que los siete lesionados estaban conscientes al momento de su traslado. Gracias a esto, se agilizó la comunicación con sus familiares, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El contacto se logró con todos los parientes de los lesionados. Algunos pudieron ver a los pacientes hasta que llegaron a un hospital privado.

Flecha Roja pide que trasladen a 4 lesionados a un hospital privado

Mario Vázquez detalló que, alrededor de las 22:00 horas, Flecha Roja pidió que trasladaran a los lesionados a un hospital privado.

«A las 10:00 de la noche, todos estos pacientes se trasladaron a un hospital privado a solicitud de los gestores de la Línea de la Ciudad de Toluca, con los que tienen un convenio de servicio», declaró.

Señaló que hicieron una solicitud de traslado, sin embargo, los pacientes ya habían sido atendidos en la Cruz Roja. Únicamente se los llevaron para cumplir con su registro de observación y asegurar que no existieran complicaciones médicas.

«Todos estos se trasladaron estables, ya atendidos y únicamente para cumplir registro de observación», aclaró.

Cabe señalar que la Cruz Roja llevó a 4 heridos a la clínica 220, en Toluca; cuatro más al nosocomio Adolfo López Mateos, y dos a la Cruz Roja de Polanco, en Ciudad de México.