Sigue al alza precio de limón

De nuevo el precio del kilo de limón volvió a incrementar, en lo que va este cítrico aumentó su precio más del 100 por ciento, antes costaba 18 pesos hace dos semanas subió a 40 pesos y hoy se compra en 44 pesos el kilogramo. Asimismo, dicen que muchos comerciantes se surten en la central […]

De nuevo el precio del kilo de limón volvió a incrementar, en lo que va este cítrico aumentó su precio más del 100 por ciento, antes costaba 18 pesos hace dos semanas subió a 40 pesos y hoy se compra en 44 pesos el kilogramo.

Asimismo, dicen que muchos comerciantes se surten en la central de abasto, dónde el precio subió de 36 a 40 pesos por kilogramo; “ya no le gano más que 4 pesos, yo lo compraba en ese precio para venderlo en 40, pero ahora lo tengo que vender en 44 porque si no, no le ganó nada, ni lo del flete para ir a traerlo”, señaló Juan Sánchez, dueño de una pequeña verdulería.

Comerciantes señalan que la gente ya no compra limón, pues lo considera un lujo; “antes se llevaban el medio kilo y ahora si compran el medio es muy costoso y apenas si son cuatro o cinco limoncitos”.

El comerciante dice que esto se debe a que se perdió la cosecha en Michoacán, que es el principal estado exportador -al menos para el Estado de México-, todos se surten de allá, “pero dicen que por la delincuencia organizada escasearon las cosechas y otras se perdieron”, agregó Juan Sánchez.