Sigue embestida contra gobierno de Eruviel

Por segundo día consecutivo el periódico Reforma publica en primera plana las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre manejos irregulares en las cuentas públicas mexiqueneses.  En esta ocasión, el rotativo detalla que de acuerdo a la ASF, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no ha justificado el gasto del 8.6% del […]

Por segundo día consecutivo el periódico Reforma publica en primera plana las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre manejos irregulares en las cuentas públicas mexiqueneses. 

En esta ocasión, el rotativo detalla que de acuerdo a la ASF, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no ha justificado el gasto del 8.6% del presupuesto asignado por el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), en 2015. 

Se estima que de los 8 mil 515 millones 608 mil pesos recibidos, el ISEM presenta observaciones por 658 millones 853 mil pesos, que se interpretan como un "probable daño o perjuicio al erario", de acuerdo con la Auditoría. 

Esta acusación se suma a la publicada ayer, donde a decir de la ASF, el Estado de México tiene sin demostrar mil 943 millones de pesos provenientes de fondos federales. Ante esto, el gobierno estatal desmintió la imputación y aseguró que en cuanto tengan la notificación por parte del órgano Superior, atenderán las observaciones.