Sigue la eterna pavimentación de calles en Otzacatipan

Luego de una visita de la regidora Paula Martina Monroy Córdova de Morena, este lunes, habitantes de la comunidad de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca, se reunieron nuevamente en las inmediaciones de la plaza pública donde exigieron a las autoridades, den razones sobre el atraso de la pavimentación de las calles que […]

Luego de una visita de la regidora Paula Martina Monroy Córdova de Morena, este lunes, habitantes de la comunidad de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca, se reunieron nuevamente en las inmediaciones de la plaza pública donde exigieron a las autoridades, den razones sobre el atraso de la pavimentación de las calles que rodean el centro del poblado.

Por esta situación la regidora dijo seguir insistiendo en Cabildo que se concluyan los trabajos, entendiendo la desesperación de los habitantes que ya llevan varios problemas acumulados, como el exceso de polvo, los negocios clausurados, la poca accesibilidad del transporte público y privado, además de problemas de salud esencialmente.

La historia comienza en marzo de 2017, cuando dio inicio la pavimentación y repavimentación de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Juan José de Los Reyes, Morelos, Independencia y Emiliano Zapata dio inicio, cerrando la circulación paulatina y permanente de algunas de ellas a lo largo de los meses.

Fue el 24 de agosto en que los pobladores, cansados de promesas por la culminación de las obras, decidieron increpar a las diferentes autoridades, desde el delegado hasta el alcalde Fernando Zamora. Varios de ellos denunciaban pérdidas económicas por las pocas ventas en sus locales ubicados en la zona afectada.

Derivado de una denuncia, el equipo de AD asistió a una de las juntas registradas el 24 de agosto, en la que el director de Obras Públicas Benito Domínguez se comprometió a terminar los trabajos en siete semanas cuando ya llevaban cinco meses tratando de acabarlos.

Nuevamente, el equipo de AD recibió una llamada este lunes 15 de enero para denunciar que los trabajos seguían sin concluir, la circulación de automóviles seguía siendo difícil y varios accidentes se registraron en los que ni siquiera una ambulancia podía pasar.

Se constató entonces que las calles continuaban en proceso de pavimentación, las que ya habían sido casi terminadas, presentaban aberturas y baches y la gente seguía “tragando polvo” como el señor Jorge Martínez Sánchez expresó en entrevista para AD.

Las exigencias de los vecinos no son nuevas, necesitan que las calles sean pavimentadas urgentemente y que sus servicios vuelvan a la normalidad, porque a pesar de que el alcalde toluqueño expresó al inaugurar la calle Juan José de Los Reyes (que no ha sido terminada), se invirtieron un millón 122 mil 366 pesos para la rehabilitación, no se ve reflejado por ningún lado el gasto hecho por el Ayuntamiento