Skip to content Skip to footer

Sigue PRI sin respaldar a Eruviel

Empresarios, la iglesia, partidos de oposición (PRD y PT) y la UAEM, entre otros desdeñaron las especulaciones sobre la salida del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, los cuales se incrementaron con la imposición del Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales y la intervención directa de la Marina, así como el Ejército para incrementar la seguridad.

En los últimos dos días Ávila Villegas habló del tema afirmando que si se integra al gabinete federal será hasta el 2017 cuando termine sus seis años de gestión en el Estado de México.

A estas declaraciones se les une la del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien calificó de “muy buena” la gestión estatal, además de aplicar políticas públicas educativas que contribuyen al desarrollo de la entidad.

Representantes de los partidos  PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirman que estos “rumores” son parte de un golpeteo interno, una presión por parte de algunos grupos priistas hacia el gobierno federal, que no deben alterar la vida de los mexiquenses.

“El PRD va apoyar la permanencia del gobernador  y en todo  momento estaríamos exigiéndole al gobierno federal  respeto a la autonomía del estado, recalco el  vicecoordinador del sol azteca, Octavio Martínez Vargas.

Agregó, el tema de la inseguridad no es estrictamente del gobierno del estado de México; es un tema de los gobiernos municipales principalmente  y del gobierno   federal  quien no ha planteado  verdaderas  estrategias de seguridad.

Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), destacó el desempeño que lleva a cabo el gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de seguridad, al señalar que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, con los presidentes municipales y con todas las instituciones ciudadanas.

Expresó la disposición de la iglesia para sumarse a esta forma de trabajo, pues reconoció que es necesario y conveniente actuar bajo esa dinámica cuando las autoridades se enfocan en lo que requiere la ciudadanía, y lo menos que pueden hacer los sectores de la sociedad es sumarse corresponsablemente para resolver esos problemas.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aglutina a más de 36 mil empresarios de todo el país, reconoció al Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, por su apertura, sencillez y modernidad, así como por promover la participación social para trabajar de manera coordinada en temas desde seguridad hasta lo educativo y económico.

Todos estos actores concuerdan en que la salida del gobernador no es la solución a los problemas de inseguridad que vive la entidad; y un cambio de titular no va a transformar la realidad.