Skip to content Skip to footer

Sigue sumando Morena simpatizantes en Edomex

Daniel Serrano realizó una reunión informativa para seguir sumando esfuerzos en la consolidación de la 4T

El dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano realizó una reunión informativa con ciudadanos del distrito electoral federal número 35, de acuerdo con su comunicado el dirigente cuestionó que existan personajes que por tener un cargo público, piensan que son dueños del municipio.

“nos estaban obstaculizando ésta reunión, pero las labores de organización del partido no pueden esperar, por eso, a pesar de enfrentar éstos problemas, hoy estamos informando a los ciudadanos”.

Durante la reunión se dio a conocer que se comenzaron a recibir llamadas telefónicas por parte de la síndico de Toluca para tratar de impedir la reunión.

En ese sentido, Daniel Serrano reconoció la vocación democrática del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, “ya que no deja que ningún grupo político secuestre el municipio”; de igual manera, hizo hincapié en el trabajo que realiza el liderazgo de la región, Nunila Pedraza, mujer cercana al equipo del canciller Marcelo Ebrard.

El dirigente de Morena enfatizó que ni en Toluca, ni en ningún municipio del distrito 35 se va a permitir la imposición de candidatos, por lo que al dirigirse a los ciudadanos dijo que para la selección de candidatos se debe actuar de forma institucional y respetar lo que marcan los estatutos.

La secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, expresó que se está regresando a los territorios con un clima de unidad y de trabajo conjunto al interior de Morena, ya que tras finalizar el proceso de renovación de la dirigencia, se deben redoblar esfuerzos con las labores de organización en todo el país.

“Es un gusto informar que el día de ayer, 20 de noviembre, por fin ya tenemos nuevamente el periódico Regeneración, instrumento con el que vamos a informar sobre los logros que está teniendo el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la 4T”, recalcó.

La diputada federal, Elizabeth Díaz, comentó que es un honor acudir a los municipios para informar y rendir cuentas de lo que se ha hecho para impulsar el proyecto de nación del presidente de México, “porque construir la cuarta transformación no ha sido fácil, por eso desde la Cámara federal seguiremos apoyando las reformas que necesita el país para salir adelante”.

En su oportunidad, la diputada local, Beatriz García, recalcó que desde la legislatura mexiquense se han enfrentado grandes retos para mejorar las condiciones de vida y aunque a veces algunas y algunos legisladores no actúan acorde con los principios de Morena, hay diputadas que si están comprometidas con el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, mencionó que a pesar de que se recibieron los municipios con dificultades económicas; si las y los alcaldes tienen voluntad se puede sacar adelante a las comunidades con rezagos históricos, se pueden adquirir patrullas, ambulancias y brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

En esta reunión se dieron cita las diputadas Alicia Mercado y Laura Guerra, la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, el presidente de Coacalco, Darwin Eslava, así como la secretaria de Mujeres de Morena en el estado de México, Edith González, el secretario de jóvenes, José Benítez, así como regidoras y regidores de diversos municipios del estado.