¿Quieres ser candidato independiente? Aquí te decimos como registrarte

¿Quieres ser candidato independiente? Aquí te decimos como registrarte
La convocatoria fue aprobada por el Consejo General del IEEM el 20 de noviembre

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la convocatoria dirigida a la ciudadanía mexiquense, que se interese en participar en el proceso de selección a una candidatura independiente para postularse a los cargos de diputaciones e integrantes de los ayuntamientos.

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

-Cumplir los requisitos, entre los que destaca no ser servidor público en funciones.

-Hacerlo del conocimiento por escrito ante el IEEM, a partir de la aprobación de este 20 de Noviembre y hasta que dé inicio el periodo para recabar el apoyo ciudadano, (para ello existe un formato).

-Reunir la documentación que principalmente contempla el acta constitutiva que acredite la creación de la persona jurídica colectiva constituida en asociación civil, donde al menos participe la persona interesada, ese documento deberá ser protocolizado ante Notaría Pública del Estado de México.

-Presentar el Escrito de Manifestación de Intención (EMI) en forma presencial ante la Oficialía de Partes del Órgano Central del IEEM de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, sin excepción alguna, hasta en tanto dé inicio el proceso electoral respectivo en el que todos los días y horas son hábiles.

-. El plazo para presentar el EMI fenece hasta antes de que dé inicio el periodo para recabar el apoyo ciudadano, para diputados locales es el 9 de enero, mientras que para Ayuntamientos el 24 de enero.

-De ser procedente el EMI, se otorgará constancia que acredite a la o el ciudadano como aspirante a una candidatura independiente.

– Las constancias se darán a conocer en los estrados del Instituto y en los órganos desconcentrados que correspondan

Puedes consultar la convocatoria aquí:

Convocatoria para el proceso de selección a una Candidatura Independiente