Sin registro ante el INE, México Libre participará en comicios del 2021

Sin registro ante el INE, México Libre participará en comicios del 2021
Como organización ciudadana participará “en todos los aspectos de la vida pública

A pesar de que Instituto Nacional Electoral le negara el registro como partido político, México Libre continuará adelante como organización ciudadana y participará en las elecciones de 2021.

Así lo asegura la organización que encabeza Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, a través de un comunicado difundido por redes sociales

Destaca que como organización ciudadana  participará  “en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México».

En el  documento se afirma que «para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión» México Libre participará en los comicios del 2021 «con candidatos propios o en alianza con otros partidos».

Esto como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuestas que se llevó a cabo con sus afiliados para determinar la ruta que tendrá que seguir esta organización,  una vez  que le fue negado “arbitrariamente el registro por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”,

Señala el comunicado que la Comisión Ejecutiva Nacional, autorizó «continuar diálogos con diversos partidos de oposición» para construir alianzas electorales buscando ser un contrapeso «efectivo al poder presidencial» en el Congreso.

Asegura la organización que propondrá que se permita y garantice la postulación de «las mejores mujeres y los mejores hombres».

Al respecto se menciona que impulsará la transformación del sistema político mexicano para que los partidos políticos se conviertan en “verdaderos instrumentos de la participación ciudadana”.