Sin definirse custodia de Owen

A más de un mes de la agresión contra el menor de edad Owen autoridades del DIF no han definido la situación jurídica del pequeño, quien permanece en el albergue Villa Hogar de Toluca. Carolina Alanís, presidenta del DIF estatal, informó que hasta el momento su padre biológico continúa con los trámites para obtener la […]

A más de un mes de la agresión contra el menor de edad Owen autoridades del DIF no han definido la situación jurídica del pequeño, quien permanece en el albergue Villa Hogar de Toluca.

Carolina Alanís, presidenta del DIF estatal, informó que hasta el momento su padre biológico continúa con los trámites para obtener la custodia de Owen; por lo que la dependencia analiza la situación psicológica, económica y su entorno sociales para determinar si puede hacerse cargo el niño.

Agregó que la abuela materna también ha solicitado la custodia de Owen, por lo que también se analiza la petición; pero dejó claro que se busca que el menor sea reintegrado a su familia, siempre y cuando se garantice que no volverá a ser victima de maltrato y abusos.

Mencionó que hasta el momento no hay una fecha exacta para determinar la situación de Owen, por lo que continúa bajo custodia del DIF.

Por su parte la “madre sustituta” de Owen, informó que el menor continúa con su recuperación, ya convive con otros niños, pero presenta problemas para poder dormir, pues necesita verla junto a él para conciliar el sueño.

Comentó que en ningún momento habla de su madre y menos de su padrastro, en pocas ocasiones menciona a su padre biológico.

Owen continúa con revisiones médicas para evitar una recaída y es atendido por un psicólogo.