Sin fecha de reapertura de guarderías del IMSS en el Edomex

La dependencia informó que aún no se tiene contemplada una fecha para regularizar el servicio

En el Estado de Mexico las guarderias que brindan servicio a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reabrieron este lunes 20 de julio.

La dependencia informó que aún no se tiene contemplada una fecha para regularizar el servicio, sino que se continuan los trabajos para reforzar los protocolos sanitarios y asegurar la capacitación del personal.

El pasado 8 de julio el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que dichas diligencias se llevarán a cabo del 9 al 27 de este mes.
La reapertura de las guarderías a nivel nacional se dará en consenso con las autoridades de cada estado a fin de brindar las mejores condiciones, dependiendo del semaforo en que se encuentren, se espera que una vez logrado este consenso el regreso a las guarderías sea escalonado.

El servicio que brindan las guarderías es considerado una actividad esencial; de acuerdo al IMSS, el aforo permitido durante el semaforo naranja será de 50 por ciento.