¿Sin guacamole para el Super Bowl?

Toluca, Méx.- Autoridades estadounidenses rechazaron la entrada de aguacate mexicano a su país. La producción que no quisieron que llegará a su territorio es de 100 toneladas. Ante esto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que no se trató de una represalia comercial del Gobierno de Estados Unidos, el […]

Toluca, Méx.- Autoridades estadounidenses rechazaron la entrada de aguacate mexicano a su país. La producción que no quisieron que llegará a su territorio es de 100 toneladas.

Ante esto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que no se trató de una represalia comercial del Gobierno de Estados Unidos, el no haber permitido el ingreso de aguacate procedente de Jalisco.

Asimismo, rechazó que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya intervenido en el caso.

Confió en que durante los próximos días o semanas se pueda aperturar el mercado de este fruto, “es una cuestión administrativa no una represalia comercial y solamente en estos días del Super Bowl vamos a vender 200 millones de dólares de aguacate”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que México ha tenido muy buena relación y comunicación con las autoridades del vecino país del norte, en todo lo que tiene que ver con las exportaciones.