Sin incidentes inicio de campañas: EAV

A un día del arranque de las campañas electorales para elegir a diputados federales, hasta el momento no se han presentado incidentes que pudieran afectar la preparación de los comicios del 7 junio próximo, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas. En este sentido, el mandatario mexiquense reiteró la disposición de autoridades federales, estatales  y municipales […]

A un día del arranque de las campañas electorales para elegir a diputados federales, hasta el momento no se han presentado incidentes que pudieran afectar la preparación de los comicios del 7 junio próximo, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En este sentido, el mandatario mexiquense reiteró la disposición de autoridades federales, estatales  y municipales para que el proceso democrático  y su preparación se desarrollen en un clima de seguridad, paz y tranquilidad para los ciudadanos mexiquenses.

Por su parte, el secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, anunció que el proceso electoral próximo contará con 18 mil 183 casillas; de las cuales, 9 mil 429 serán instaladas en escuelas, mil 109 en edificios públicos, 4 mil 509 en plazas y 3 mil 136 casillas en edificios privados. Del total de casillas 6 mil 443 serán básicas, 4 mil 103 contiguas,  568 extraordinarias y 69 especiales.

De acuerdo con  el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la entidad cuenta con el padrón electoral más grande del país, con 11 millones 44 mil 316 personas, y una lista nominal de 11 millones 21 mil 250 individuos, incluso mayor que el listado nominal de Veracruz y Jalisco juntos.