Skip to content Skip to footer

Se realiza la “marcha del millón” en apoyo al presidente

Participaron 5 mil 700 simpatizantes que salieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Foto: Especial

Sin incidentes  transcurrió la marcha en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que participaron 5 mil 700 simpatizantes que salieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

A pesar de coincidir con el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), no se registraron enfrentamientos entre ambos contingentes.

Al grito de “Señor presidente, aquí está tu gente” y “Fuera Frena” los simpatizantes, en el que había personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niños en carriola y hasta mascotas, salieron en punto de las 14:05 de la tarde, y llegaron a la plancha del Zócalo alrededor de las 13:18 horas.

La marcha se realizó con calma y sus organizadores con camisetas en color fluorescente para ser ubicados, aseguraron ser ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político

“Es un honor estar con Obrador,” No estás sólo”, “Andrés, amigo, el pueblo está contigo”, y “Señor presidente, el pueblo está presente” son algunas de las consignas.

Durante la marchar algunos ciclistas  y automovilistas ajenos a la marcha, expresaron su apoyo a la movilización.

 Autoridades de la CDMX informaron que más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el dispositivo correspondiente.

Con ello se buscó evitar enfrentamientos entre  los integrantes de la marcha y quienes pertenecen a FRENAAA y que están en plantón desde el pasado 23 de septiembre. (Con información de La Jornada)