Sin pistas del material radioactivo

Continúa la alerta por el material radioactivo robado de una empresa ubicada en este municipio, gobiernos municipales del Estado de México tratan de localizarlo en caso de que sea abandonado en la vía pública, informó Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de la localidad. El funcionario, detalló que el gobierno de la […]

Continúa la alerta por el material radioactivo robado de una empresa ubicada en este municipio, gobiernos municipales del Estado de México tratan de localizarlo en caso de que sea abandonado en la vía pública, informó Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

El funcionario, detalló que el gobierno de la entidad inició un procedimiento para verificar las medidas de seguridad de la empresa donde fue sustraído el equipo medidor de compactación de suelos y los permisos para manejar este tipo de material radioactivo, por lo que la empresa tiene un plazo de 72 horas para responder.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno estatal realizan rondines en el predio donde fue robado el equipo, ubicado en vía López Portillo y avenida Estado de México, colonia La Libertad.