¿Sin plan para este fin de semana? Revisa la agenda cultural y deportiva

¿Sin plan para este fin de semana? Revisa la agenda cultural y deportiva
Cine, exposiciones, la clausura de la Feria del Libro del Zócalo, futbol local e internacional para estos días de descanso

Octubre nos sigue llenando de distintas actividades que podemos disfrutar en las calles o desde la comodidad de nuestra casa. Aquí les recomendamos las actividades qué hacer este fin de semana.

Van Gogh Alive 

A partir del 15 de octubre,Van Gogh Alive, la exposición de arte digital, multisensorial y multimedia que mezcla a la perfección las pinturas del aclamado artista holandés con el espacio en el que se les proyecta se encuentra en Toluca.

Esta muestra llevó a más de 500 mil personas en la CDMX.

El costo del boleto es de $235 por persona y los recorridos se llevarán a cabo de martes a domingo con una duración aproximada de una hora con horarios desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. La exposición se llevará a cabo en el Parque de la Ciencia Fundadores, Av. Sebastián Lerdo de Tejada 756, Centro, 50000, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Inauguración de Miradas Locales Cinefest

El festival de cine impulsado por Miradas Locales impulsa la exhibición y difusión de cineastas del Estado de México.

Este año, Miradas Locales tendrá a El Oro y Lerma como municipios sede y se realizarán dos alfombras rojas y ceremonias de inauguración.

El acceso a las proyecciones será gratuito, pero se recomienda llegar temprano debido a que el cupo es limitado. Este festival inició el miércoles 13 de septiembre y concluirá en Toluca el domingo 17. Para conocer las sedes, horarios y actividades, da clic aquí.

La selección de filmes para este festival también estará en el servicio de streaming Filmin Latino del 13 al 24 de octubre para poder visualizarlas desde casa. 

Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Una de las ventajas de vivir en el Estado de México es que también podemos disfrutar de los eventos que ofrece la capital del país.

La Feria Internacional del Libro tiene como sede el Zócalo de la Ciudad de México, en la que se pondrán a la venta centenares de libros de diversos temas. Con 220 actividades, 250 invitados nacionales y extranjeros y 340 sellos editoriales, la FIL ofrece algo para todos. La FIL abre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y terminará hasta el domingo 17 de octubre. 

Los deportes nunca paran y este fin de semana tenemos los últimos partidos de fecha FIFA, así como el regreso de los torneos domésticos en México y en el mundo. Aquí te mencionamos lo mejor que ver en estos días.

Diablos visitan al Chiverio

Dos semanas después de su último encuentro, los Diablos Rojos del Toluca regresan a la actividad en su visita al Estadio Akron cuando choquen con las Chivas del Guadalajara.

El Toluca se mantiene en la tercera posición de la tabla, mientras que el chiverio se ubica en la decimosegunda. La victoria para los choriceros los ayudaría a escalar a la segunda posición, pero un empate o derrota y victorias de los equipos regiomontanos, los podrían hundir hasta el cuarto escaño.

¿Podrán los dirigidos por Cristante seguir en la parte alta de la clasificación? El partido será el domingo 17 de octubre a las 17:00 horas y su transmisión será a través de TUDN, Canal 7 y Chivas TV. 

Astros vs Medias Rojas

La postemporada de la MLB ha iniciado con grandes juegos y sorpresas. Tras eliminar a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas de Boston se enfrentarán a los Astros de Houston que descosieron a los Medias Blancas de Chicago.

La serie del campeonato de la Liga Americana iniciara el viernes en Houston. Los horarios están por definirse y la transmisión será por parte de Fox Sports. 

Semana 6 de la NFL

A un tercio de la temporada, los equipos de la NFL están tomando ritmo y podemos ver quiénes son contendientes, pretendientes y aquellos que buscan un milagro.

Para la semana 6 llaman la atención los juegos entre Osos de Chicago contra Empacadores de Green Bay y los Cargadores de Los Ángeles contra los Cuervos de Baltimore, pero el juego más llamativo es entre los Browns de Cleveland contra los Cardenales de Arizona. ¿Podrán Myles Garrett y la defensiva de los Browns frenar a los imbatibles Cardenales de Kyler Murray?

Este juego iniciará a las 15:05 horas y su transmisión será por el Canal 9 y por ESPN Extra. 

Fútbol internacional

En el fútbol internacional, las ligas domésticas regresan tras el parón de selecciones.

En Inglaterra, el Leicester City recibirá al Manchester United de Cristiano Ronaldo; la Lazio de la Roma recibirá al campeón Inter de Milán que buscará cortar distancia con el Nápoles del ‘Chucky’ Lozano.

El partido de la semana se dará en la Bundesliga, cuando el Bayer Leverkusen buscará propiciarle su segunda derrota consecutiva al Bayern Múnich y hacerse del liderato de la liga. La transmisión será a través de Fox Sports.