Sin resolver 30% de casos de desaparecidas en Naucalpan 

Naucalpan, Méx.- Cerca del 30 por ciento de las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, en lo que va del año, en el municipio mexiquense de Naucalpan, no regresa a su núcleo familiar, de acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). De acuerdo con la Subprocuradora […]

Naucalpan, Méx.- Cerca del 30 por ciento de las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, en lo que va del año, en el municipio mexiquense de Naucalpan, no regresa a su núcleo familiar, de acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con la Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, Dilcya Samantha García, de las 66 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en el municipio, 16 casos se mantienen activos, mismos de los que aun no se conoce la situación de las féminas reportadas.

De acuerdo con “Quadratin Estado de México”, la Subprocuradora aseveró que “específicamente en Naucalpan, de enero a hoy, tenemos reportes de 66 mujeres desaparecidas, de las cuales 48 se han localizado con vida y dos sin vida. Faltan 16, de las cuales no sabemos si pueden estar en una situación de ausencia voluntaria o en la comisión de un delito”.

De igual forma detalla que “la desaparición no es un delito, muchas de ellas tienen que ver con ausencias voluntarias, con cuestiones diversas, desde luego de las dos mujeres desaparecidas y encontradas sin vida se iniciaron carpetas de investigación por el homicidio”, precisa Dilcya García.

Aunado a esto la funcionaria aclara que la información difundida en redes sociales sobre una supuesta camioneta blanca que realiza “levantones” en la localidad, es falsa, pues aun no cuentan con reportes de víctimas.

Falta por localizar a 16 mujeres desaparecidas en Naucalpan