Sin sana distancia se aglomera la gente en laboratorio de Toluca

Desde antes de las 7:00 ya hay personas formadas para conocer sus resultados o agendar una cita para diversos estudios

Para evitar la visita a unidades médicas por el temor a contagiarse del virus que provoca el covid-19, cientos de personas han optado por acudir a un edificio que se encuentra ubicado sobre la avenida Independencia 5 oriente, donde además de ofrecer precios bajos en sus servicios, también es uno de los laboratorios que realizan la prueba rápida para detectar covid.

Desde las siete de la mañana, las personas comienzan a formarse en una larga fila que da vuelta hasta la calle de Pino Suárez, sin respetar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar más contagios.

Las personas que acuden a esta clínica lo hacen por los bajos costos de sus estudios. También expresan que, en comparación con alguna clínica estatal o federal, el tiempo de espera para obtener los resultados es más fácil y rápido.

Esta clínica ofrece la prueba PCR a $950. Este test detecta la presencia de material genético del virus a través de las muestras tomadas de las secreciones respiratorias de la persona.

Las citas para esta prueba se agendan vía internet y por el momento se encuentran agotadas para esta semana.

Además de las pruebas PSR, en este laboratorio las mastografías, ultrasonido, rayos x, tomografías, resonancias magnéticas, densitometría entre otros, tienen alta demanda. Por eso, de lunes a viernes se presentan aglomeraciones en la sucursal con el riesgo de convertirse en un foco de contagio de covid-19 para las personas que acuden (la mayoría son de la tercera edad.

Hasta el 10 de septiembre, el municipio de Toluca acumula 8 mil 194 casos confirmados acumulados de covid-19 y 949 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud mexiquense.