Sin solución levantan bloqueo en la Toluca-Almoloya

Zinacantepec, Estado de México; 2 de septiembre 2019.- Tras cinco horas de bloqueo por la falta de agua potable y sin una respuesta favorable, habitantes de los Fraccionamientos La Loma I y II del municipio de Zinacantepec liberaron la carretera Toluca-Almoloya de Juárez. A través de las redes sociales, vecinos de los fraccionamientos mencionados convocaron al bloqueo como medida para presionar al alcalde Gerardo Nava para que les solucione el problema de la falta de agua. Eran alrededor de 300 vecinos, quienes denunciaron que llevan semanas sin el suministro de agua, y agregaron que el problema lo sufren desde que
septiembre 3, 2019

Zinacantepec, Estado de México; 2 de septiembre 2019.- Tras cinco horas de bloqueo por la falta de agua potable y sin una respuesta favorable, habitantes de los Fraccionamientos La Loma I y II del municipio de Zinacantepec liberaron la carretera Toluca-Almoloya de Juárez.

A través de las redes sociales, vecinos de los fraccionamientos mencionados convocaron al bloqueo como medida para presionar al alcalde Gerardo Nava para que les solucione el problema de la falta de agua.

Eran alrededor de 300 vecinos, quienes denunciaron que llevan semanas sin el suministro de agua, y agregaron que el problema lo sufren desde que adquirieron las viviendas.

Se dijeron desesperados, debido a que no pueden realizar sus labores en el hogar, incluso bañarse, la situación es más complicada en las escuelas, donde los baño se han convertido en foco de infección para los estudiantes. 

Sumamente molestos, los afectados cerraron ambos sentidos de la vialidad, provocando una enorme fila de autos y se registraron algunos enfrentamientos verbales con los automovilistas, que pedían los dejaran pasar.

Representantes del ayuntamiento llegaron al lugar para dialogar con los vecinos, pero ellos exigían la presencia del alcalde, y que les abrieran las válvulas para que les llegara el agua a sus hogares, pero no se logró ningún acuerdo.

El bloqueo duró aproximadamente cinco horas, la vialidad fue liberada poco antes de las 11:30 de la noche y fue así como las decenas de automovilistas pudieron llegar a sus destinos, pero los vecinos amenazaron con bloquear todos los accesos a Zinacantepec y Almoloya si no hay una solución al problema.

 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos