No hay protocolo de seguridad en Metepec: periodistas

Toluca, México; 2 de septiembre de 2019. Periodistas del valle de Toluca cuestionaron a Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, director de Seguridad Pública de Metepec, sobre la actuación de la policía cuya presencia, algunas veces, ha resultado perjudicial para el ejercicio de su actividad.  Durante una conferencia de prensa celebrada en la Dirección de Seguridad Pública […]

Toluca, México; 2 de septiembre de 2019. Periodistas del valle de Toluca cuestionaron a Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, director de Seguridad Pública de Metepec, sobre la actuación de la policía cuya presencia, algunas veces, ha resultado perjudicial para el ejercicio de su actividad. 

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, se recordó el episodio en el que policías municipales detuvieron a Abadiel Martínez, reportero del Megacanal, cuando realizaba la cobertura de una nota en donde un hombre habría sido ultimado a disparos.

En la charla también Rafael Gutierrez, reportero de la Voz del Nevado, acusó de minimizar el problema que enfrenta el periodismo actualmente, además de no ofrecer los protocolos para los que se había citado a los comunicadores. 

Sin embargo, a pesar de los testimonios, Esaú Sánchez Sánchez insistió en conocer a los miembros de los medios de comunicación, para poder colaborar. Asimismo mencionó que “al final del día nuestras profesiones son igual de riesgosas”.

[jprel]
]]>