Sin sorpresas en el Draft 2016 

Cancún, Quintana Roo.- El Draft 2016 de la liga mx llegó a su fin este miércoles, no hubo grandes sorpresas ni contrataciones bomba como se había dado en otros años. Los movimientos que llaman la atención son el traspaso de Ismael Sosa a las filas de Tigres de la UANL.

El ex técnico escarlata, José Cardozo, ahora timonel de Jaguares de Chiapas parece no tener problemas en armar un buen equipo de cara al Apertura 2016, entre sus refuerzos se encuentran el Uruguayo Egidio Arévalo, proveniente de los Rojinegros del Atlas; Liborio Sánchez, ex portero suplente de los Diablos Rojos del Toluca, y Javier Chuletita Orozco, quien llega a préstamo proveniente de Santos.

El cuadro Escarlata, de mano de Hernán Cristante, no realizó más que un  par de  transacciones, se trata del portero proveniente de Coras Tepic, Luis Manuel García quien llegó a préstamo al Deportivo para ser el arquero suplente; también destaca la llegada del eterno 10 del Infierno: Antonio Naelson ¨Sinha¨.

En entrevista, el nuevo técnico del conjunto mexiquense dijo que toma su primera participación en este proceso, con mucha tranquilidad. “Como en todo, te puedes equivocar, cuesta caro aprender, es como una escuela, como la universidad”, aseguró. Agregó que, en este sentido, llega a escuchar, que conoce a muchas personas con experiencia en este tipo de procesos y con los que tiene muy buena relación.

“Siempre es bueno tener información, poder preguntar, escuchar y tener relación, adquirir experiencia. Entonces hay que aprender, escuchar y tratar de resolver de forma tranquila”, apuntó.

Aseguró que dará prioridad a la continuidad y no realizará muchos cambios, incluso, dijo que el paraguayo José Saturnino Cardozo hizo un buen trabajo. “Tenemos que saber manejar bien las cosas, trabajar sobre lo que dejó”, aseveró al respecto.

Sobre las versiones que hablan de una posible negociación para contratar al delantero Omar Bravo, precisó que Toluca no adolece de delanteros, que no duda de la calidad del ariete mochiteco, pero que en ese sector está completo el Toluca. “Todos los jugadores que están disponibles son buenos elementos, pero hay que analizar bien lo que se contrata o se pide”, concluyó.

Se arma el potro

Por otra parte, el nuevo equipo de Liga de Ascenso, Potros UAEMéx, también ha realizado movimientos en el Draft 2016; renovó el préstamo de Juan Carlos Morales, Arturo Tapia y Alexis Vega; también se hizo de los servicios de Moisés Hipolito proveniente de Cruz Azul Hidalgo, Alfonso Rippa, Daniel Duarte, Emmanuel Cerda y Edgar ¨Quesos¨ González

Otra sorpresa que el equipo de la máxima casa de estudios mexiquense tiene para su afición es la renovación del escudo, el cual tiene un estilo retro, además de que la piel de los equinos estará patrocinada por la empresa italiana Lotto.