Sin techo presupuestal para atender derechos humanos: AMLO

Sin techo presupuestal para atender derechos humanos: AMLO
El mandatario hizo énfasis en que aunque la reparación del daño a víctimas no está contemplada en el presupuesto, sí se han destinado recursos a este rubro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no tiene techo presupuestal para atender programas que tengan que ver con derechos humanos.

«La verdad es que no hay techo financiero para todo lo que tiene que ver con los derechos humanos, eso lo saben los servidores públicos, puede ser que en el presupuesto haya una cantidad, pero se dispone de todo lo que se necesita«, expresó durante la conferencia matutina.

Como ejemplo habló del rescate de Pasta de Conchos y recordó que se destinaron 2 mil millones de pesos para la construcción de túneles para recuperar los cuerpos y la reparación de los daños. Esa cantidad no se encontraba en el presupuesto, pero se atendió.

«Nos va a llevar dos años y medio, estamos apurándonos; ya se pagó la indemnización, se reparó el daño, estamos trabajando en obras sociales. Esto no está en el presupuesto«, añadió.